Bodegas Barbadillo, pionera en el vino blanco y primera comercializadora de manzanilla,  acaba de iniciar la vendimia 2016 de uva palomino fina. Se prevé una cosecha de excelente calidad que se prolongará hasta el 9 de septiembre. Por el momento, los datos de las viñas cosechadas tienen un grado probable de 11.5-12.0% vol.

BARBADILLO VENDIMIA 3A pesar de que el hongo Mildiu hizo estragos en el Marco de Jerez, los viñedos de las Bodegas Barbadillo no se vieron afectados. La calidad de la uva es muy buena. Es de esperar que las temperaturas se suavicen en los próximos días y que la maduración siga su curso.

De los 11.000.000 de kilos que se esperan recolectar, aproximadamente unos 2.500.000 de kilos de uva palomino fina procederán de viñas seleccionadas entre las de mayor calidad del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, de un total de 35 proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.

La recolección de uva se reparte entre la vendimia mecanizada y la vendimia manual en la segunda Bodega del Marco de Jerez

Estas 500 Ha. sitúan a Barbadillo como la segunda bodega del Marco de Jerez en superficie de viñedo plantado. La recolección de uva se reparte entre vendimia mecanizada y vendimia manual. La vendimia mecanizada se realiza de noche y hasta las primeras horas de la mañana. Por su parte, la vendimia manual se recoge por la mañana para evitar las altas temperaturas de la tarde.

Con esta vendimia, Bodegas Barbadillo, considerada una de las 100 Mejores Bodegas del Mundo, lanzará al mercado nuevas añadas de sus vinos como Castillo de San Diego, su vino blanco estrella que sigue celebrando su 40 aniversario.

BARBADILLO VENDIMIA 2Este proceso de vendimia tuvo una frase preliminar a finales de julio, donde Barbadillo recogió la uva Chardonnay que usa para el coupage, junto a la Palomino, de su brut Barbadillo Beta. Así como la Sauvignon Blanc, variedad predominante en el recién estrenado Barbadillo Blanco de Blancos.

En cuanto las variedades tintas, Barbadillo espera empezar con la recolección de Merlot, que es la última más temprana, sobre el 22 de agosto. Después seguirá con las demás variedades: Tempranillo, Tintilla de Rota, Syrah, Petit Verdot hasta terminar con Cabernet Sauvignon.