Un año más las almazaras industriales han copado los premios de la 3º edición AOVE, Sabor Granada, con 4 de los de los 6 premios de esta edición, que convoca la Diputación de Granada.

Los premiados Industriales  son:

CONVENCIONAL FRUTADOS VERDES INTENSOS: Venchipa SL

CONVENCIONAL FRUTADOS VERDES MADUROS: Campopineda SL

CONVENCIONAL FRUTADOS VERDES MEDIOS:Coop San Fco de Asis de Montefrio

PRODUCCION INTEGRADA: Almazara Quaryat Dilar

PRODUCCION ECOLOGICA: Cooperativa San Sebastián de Alfacar

DISTINCION ESPECIAL ENVASADO: Almazara Pedro Varela Guzman (Campo de Tosca)

Premio Honorífico: D. Hipólito García Toledo

Estos premios de Sabor Granada que van por su 3º edición, viene a dar un espaldarazo a las almazaras industriales de Granada, aun cuando dos de los premiados ya tienen una larga historia en este aceite de calidad, como es el caso de VENCHIPA y QUARYAR DILAR, donde han obtenidos premios en varias ediciones tanto de Ministerio de Agricultura, como del Consejo Oleícola Internacional.

Las cuatro almazaras, son jóvenes en el tiempo, pero que han apostado por la calidad y por el buen hacer de aceites que hacen que la provincia de Granada se sitúe entre los aceites punteros de España y del mundo, así como una apuesta firme y decidida por el Oleo turismo de la provincia de Granada.

Tanto la Almazara Venchipa como Almazara Quaryat Dilar han sido premios del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas) y Premio a los Mejores Aceites de España del Ministerio de Agricultura, sin duda los premios más importantes del mundo en aceites de oliva vírgenes extra.

Desde INFAOLIVA, quieren felicitar a estas almazaras, asociadas de Infaoliva, tanto por los premios como por el buen hacer de sus aceites.