Alimentaria & HOSTELCO 2022 ha contado del 4 al 7 de abril con las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, representadas por su Consejo Regulador y algunas de las empresas productoras-envasadoras integradas en ellas. Han participado en el Espacio Andalucía, dentro de esta importante feria, a través de su presencia en la zona expositora, así como con presentaciones, catas, degustaciones y showcooking, demostrando que es el aperitivo perfecto.

El stand y todas las actividades desarrolladas contaron en todo momento con la presencia de D. Juan Luis Oropesa de Cáceres, presidente del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla; Dña. Rosario Acosta, su secretaria general y D. Manuel Romero, director del departamento de comunicación. El equipo del CR aseguró el soporte de las IGP durante el evento y se encargó de transmitir los valores de las aceitunas a todos los visitantes como el aperitivo perfecto.

Durante las dos primeras jornadas se realizaron distintas presentaciones sobre las dos Indicaciones Geográficas Protegidas y las funciones de su Consejo Regulador, informando a los visitantes de las características y valores de las Aceitunas Manzanilla y Gordal, sus propiedades, tradiciones, área de cultivo, método de elaboración y su historia. Según palabras de Oropesa de Cáceres Sevilla es donde vienen las aceitunas y nuestras empresas y cooperativas saben cultivarlas. También saben transformarlas de manera natural con las propias bacterias lácticas procedentes del campo, del territorio. Y, por último, saben envasarlas y etiquetarlas con el sello de una marca que garantiza su calidad y su origen”. Para completar esta acción, se realizaron catas y degustaciones en las que los participantes pudieron comprobar de primera mano todas las características organolépticas y cualidades saludables.

En la mañana del miércoles Luis Portillo, conocido como El Chef de las Aceitunas, sorprendió a todos los asistentes al showcooking con la elaboración de la tapa de Bacalao con su pilpil de albahaca, paté de Aceituna Gordal de Sevilla y gelatina de naranja. Nuevamente, y del mismo modo que se está haciendo en las actuales campañas “Sabor Redondo” y “La costumbre perfecta”, se remarcó la versatilidad de las dos variedades de aceitunas en las cocinas y su uso tanto formando parte de la receta como ingrediente o siendo consumidas como producto final a modo de magnífico snack saludable, abreboca o aperitivo.

Con esta acción y su presencia en el área de exposición hasta final de la feria las Indicaciones Geográficas Protegidas Manzanilla y Gordal de Sevilla cierran su asistencia a Alimentaria y HOSTELCO 2022. Una edición que ha contado con 85.000m2 de superficie, en la que han participado 3000 empresas, han asistido 100.000 visitantes procedentes de 149 países y en la que se han realizado 13.000 reuniones de negocio, tal y como informan desde organización en su informe final.

×