La empresa sevillana ‘Enoro’, que tiene su sede en la localidad de Arahal, ha sacado al mercado la primera producción de 5.000 botellas de una ginebra que tiene la particularidad de contar con aceite de oliva como base en su elaboración.

Se trata de ‘Gin Oro’, un producto en el que el equipo del empresario Antonio Fernández comenzó a trabajar hace tres años, como una forma de diversificar el trabajo de su almazara, hasta que encontró la fórmula definitiva que ahora ha comenzado a comercializar.

Fernández ha explicado a Efe que esta ginebra «cuenta con esencias de aceite cuyos toques afrutados recuerdan al jugo de oliva manzanilla» que produce la empresa, y supone una nueva innovación en el mercado de la ginebra, que ya se puede encontrar en distintos puntos de España.

La idea de este empresario es sacar progresivamente nueva producción de este producto, siempre con aceite procedente de aceitunas 100% manzanilla, una variedad es única de la comarca de la campiña sevillana.

Según el catador de la empresa, explica que está orientada a «un público polivalente, funciona muy bien acompañada con toques cítricos y también en copa seca», así como que es un acompañamiento perfecto de esta bebida que también será con tintes de la localidad y vinculado al campo andaluz.