El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acaba de difundir los textos de partida con los que España trabaja para diseñar su Plan Estratégico de cara a la futura Política Agrícola Común (PAC) post 2020.

En su página web, Agricultura ha actualizado el cronograma de trabajo de los nueve grupos puestos en marcha en torno al Plan Estratégico para la PAC en los que además participan representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, las comunidades autónomas, organizaciones agrarias y organizaciones medio ambientalistas.

Cada uno de los nueve equipos, que están coordinados por un Grupo de Trabajo de Alto Nivel, se centra en uno de los nueve objetivos específicos y el objetivo transversal -modernizar el sector agrario a través del conocimiento, la innovación y la digitalización- que la Comisión Europea ha marcado para la nueva PAC.

el primer borrador completo estaría a mediados de 2020

Estos documentos buscan garantizar una renta justa a los agricultores; aumentar la competitividad; reequilibrar el poder en la cadena; actuar contra el cambio climático; proteger el medio ambiente; preservar los paisajes y la biodiversidad; apoyar el relevo generacional; mantener zonas rurales dinámicas y proteger la calidad alimentaria y sanitaria.

Planas ya afirmó hace unas semanas que se lleva trabajando desde enero y que confían en que esperan tener el primer borrador completo a mediados de 2020.

En este sentido, destaca también que el objetivo del Gobierno es presentar a la CE este Plan tan pronto los reglamentos lo permitan, en 2021, para que la nueva PAC pueda entrar en vigor en España a partir de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here