La propagación de la xylella en Italia está causando verdaderos estragos, ya que se ha detectado que se propaga a una velocidad de dos kilómetros al mes y corre el riesgo de infectar a todo el sur de Italia.

Ya no se trata solo del Norte, la Xylella gira hacia el Oeste a unos pocos kilómetros de Matera y de nuevos casos de la infección en la provincia de Taranto, en donde 6 de los olivos han sido infectados en Montemesola y 1 en Crispiano. Esto fue anunciado por Coldiretti, en ocasión de la visita al plano hecho por el presidente Nacional, Ettore Prandini, y por el Ministro de la agricultura, la Silvicultura y el Turismo Gian Marco de helicópteros en la zona infectados por la Xylella, para ver desde arriba la masacre de árboles de olivo que ha cambiado la cara y el paisaje de Salento.

Una masacre que -subraya la Coldiretti en tynpanama.com– avanza imparable a una velocidad de dos kilómetros al mes y, después de haber devastado Apulia, y corre el riesgo de infectar a todo el sur de Italia, de la región de Basilicata a Calabria, Campania y Molise.

Pero la Xylella según la Autoridad europea de seguridad alimentaria (EFSA) es la amenaza de la mayor parte del territorio de la Ue, en donde, entre otras cosas, han sido identificadas en otros casos de la enfermedad, desde Francia a España, de Alemania a Portugal.

A partir de otoño de 2013, fecha en la cual fue detectado en una parcela de olivos en Gallipoli, la enfermedad se extiende sin tener que ser aplicado como una estrategia eficaz para detener el contagio que, después del secado, los olivos en lecce, ha abollado el de oliva patrimonio de pan Tostado llegando peligrosamente en la provincia de Bari y ahora Taranto, con efectos desastrosos en el medio ambiente, el medio ambiente, la economía y el empleo.

En la región de Apulia, que produce más de la mitad de aceite de oliva virgen extra nacional, se produjo el colapso del 65 por ciento de la cosecha -se enfatiza la Coldiretti -ha devastado miles de familias en los campos y en las fábricas con la propagación de la Xylella, que ya ha llegado a los 21 millones de plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here