La Consellería de Medio Rural donará un total de 150 corderos a distintas entidades sociales, al amparo de la red Mercaproximidade. Así, la Xunta continuará con las cesiones impulsadas en el marco de este canal alternativo de comercialización creada durante el estado de alarma para dar salida a los productos agroalimentarios gallegos que vieron reducida su comercialización debido a la covid-19.

Las donaciones de carne de cordero, que se llevarán a cabo la semana próxima, beneficiarán a Cáritas y a los Bancos de Alimentos de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra. En concreto, se distribuirán entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre.

Esta nueva compra de alimentos con fines sociales en el marco de Mercaproximidade se añade a las numerosas hechas en los últimos meses por el Gobierno gallego, como la destinada al Banco de Alimentos de Lugo desde donde se distribuyeron un total de 100 toneladas de patatas en las sedes de Cáritas de toda España. A esta cantidad hay que añadir otras 30 toneladas cedidas por un productor de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de la Limia (Adegal).

Con anteriroridad, la Xunta también donó diversos productos agroalimentarios a otras entidades sociales para atender los colectivos más desfavorecidos durante la emergencia sanitaria, así como a los hospitales gallegos, para que pudieran confeccionar sus menús con producciones de cercanías y de calidad diferenciada.

Hace falta recordar que, desde su creación el 15 de abril, más de 450 industrias transformadoras y productores se adhirieron como proveedores a Mercaproximidade. De la distribución, colaboran la práctica totalidad de las cadenas que operan en Galicia: Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski -con sus establecimientos Eroski y Familia-, El Corte Inglés -con los establecimientos Hipercor y Supercor-, Carrefour -con sus centros Carrefour y Carrefour Market-, Grupo Cuevas -con sus supermercados Plenus, Aquié y Aquí-, Lidl, Alcampo, Coviran y DIA.

×