La Vendimia Solidaria del Penedès se ha puesto en marcha con una campaña de micromecenazgo, promovida por la plataforma Goteo.org.

La campaña tiene por objetivo que entidades y empresas se sumen a esta iniciativa que quiere vincular territorio, vino y solidaridad para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

SE ESPERA RECAUDAR 3.000 EUROS DE LAS PERSONAS QUE PAGAN POR PARTICIPAR CON FINES SOLIDARIOS

El objetivo es organizar una vendimia, el 25 de setiembre, en Sant Llorenç d’Hortons, y que las personas que deseen participar paguen por ello para recoger fondos destinados a Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat y a la Asociación de Familiares y Afectados por Enfermedad Mental del Garraf.

VENDIMIA SOLIDARIA PENEDES 2Las personas que participen en la iniciativa -hay un máximo de 200 plazas- también podrán aportar fondos directamente, con el objetivo de recaudar unos 3.000 euros para las dos entidades beneficiarias.

Cáritas destinará el dinero que se recaude a un proyecto de refuerzo educativo en las comarcas del Penedès y el Garraf para niños de 6 a 16 años con dificultades de aprendizaje.

En el caso de la Asociación de Familiares y Afectados por Enfermedad Mental del Garraf, el dinero irá a promover todas las actividades que supongan una mejora de la calidad de vida de sus usuarios y familiares.

Para participar en esta iniciativa hay cuatro modalidades: la fila cero, con aportaciones voluntarias; la Experiencia Vendimia Solidaria, que cuesta 35 euros y que permite participar en la actividad del 25 de setiembre; por 50 euros se puede participar en la cosecha y comprar una botella de vino de la misma vendimia; y por 95, además de lo anterior, se puede participar en un maridaje el 20 de marzo.