Este lunes 19 se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, el segundo cáncer más padecido en nuestro país. En los menos de tres minutos que tardas en leer esta noticia, 10 mujeres en el mundo han sido diagnosticadas de cáncer de mama. Solo en España, en 2019, a 33.300 mujeres se les detectó esta enfermedad. La Unión Corp. “saca pecho por ellas” y quiere mostrar todo su apoyo a las mujeres y familiares afectados por esta enfermedad. La empresa se une a la campaña “Saca pecho por ellas” de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para luchar contra la enfermedad y recordar la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

Para apoyar en esta causa, La Unión Corp. no solo va a impulsar su campaña de ‘Saca pecho por ellas’, sino que pondrá a disposición de la AECC sus canales sociales para difundir el mensaje de la campaña, así como la creación de un contenido específico de nutrición relacionado con el cáncer. Para la generación de este contenido nutricional, la reconocida nutricionista, Alicia Cox, aportará su conocimiento y ofrecerá consejos de alimentación para la prevención del cáncer, y algunas pautas para una mejor nutrición durante el tratamiento de la enfermedad.

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo.

En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo.

La empresa ya cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.