Los pequeños agricultores de toda España que producen y venden su propias cosechas en mercados, mercadillos o puestos locales están de enhorabuena. El semillero de Santomera, BabyPlant, a través de su Obra Social ‘Orgullo de ser Agricultor’ se ha puesto como objetivo para la campaña 2020/2021 conseguir reunir a al menos 2.000 pequeños agricultores para ayudarles a poner en marcha una asociación a nivel nacional para la defensa de sus derechos, y para la organización de campañas de marketing local con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de que la compra de verduras y frutas a agricultores locales supone puestos de empleo directos e indirectos, además de una gran calidad de producto y precios más competitivos.

Para tal efecto, BabyPlant pone a disposición de los pequeños agricultores una web en la que, aquellos que estén interesados en sumarse a la iniciativa, sólo tienen que inscribirse. Una vez se consiga la cifra mínima de 2.000 inscritos, la empresa, se pondrá manos a la obra para la creación y consolidación de dicha asociación.

El objetivo de esta iniciativa es acabar siendo una asociación de carácter nacional, que defienda y promueva la compra de productos de la huerta a través de los circuitos cortos de comercialización, tiendas de barrio, mercadillos semanales, entrega a domicilio…

UNA ASOCIACIÓN PIONERA EN TODA ESPAÑA

La iniciativa, en forma de asociación, tiene como objetivo, dignificar, defender y dar el valor que merece la profesión del pequeño agricultor local y promover la venta y consumo de los productos de su huerta al consumidor final en los mercados locales.

De igual modo se busca dotar a los afiliados al colectivo de herramientas eficaces para la promoción en el punto de venta y la innovación en la forma de comercializar y crear un grupo social lo suficientemente numeroso para que las instituciones escuchen las reivindicaciones y propuestas de este sector.

Desde BabyPlant se busca aportar todo su ‘Know How’ para que este sector crezca y salga de la precariedad en la que en nuestro país vive, y se asemeje más a un modelo europeo en el que el productor local, cultiva y vende en su zona, y cuenta con el respeto y el consumo de los habitantes de cada zona.

En su primera semana la web ya ha recibido más de 600 inscripciones, por lo que las expectativas son buenas y desde la organización de la iniciativa se espera que para 2021 ya se hayan alcanzado las 2000 inscripciones para comenzar la creación de la asociación.

(Foto principal: Archivo)