Ante la grave crisis en el sector agrario, la Unión Extremadura ha acordado unir sus fuerzas a la de miles de transportistas en la región para organizar actos de protestas conjuntos de cara a convencer al Gobierno para la toma inmediata de acciones encaminadas a la reducción de los costes de producción.

Para la organización agraria, la subida incontrolada de los costes de producción, que en la mayor parte de las ocasiones no se pueden repercutir en el servicio o en la producción obtenida está provocando una pérdida de rentabilidad en las empresas y sobre todo en los autónomos, el actual precio del gasoil y del resto de inputs de producción están ocasionando la ruina de miles de autónomos ante la total indiferencia de los gobiernos, tanto a nivel estatal como regional.

Por ello, consideran «intolerable la falta de diálogo de las administraciones con las asociaciones convocantes de los paros, entendemos que el calificar de minoritaria a una representación de un sector en el que no ha habido elecciones no es una potestad que se pueda atribuir un Gobierno en una democracia», aí como ven intolerable que se recurra en vez del diálogo a las fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, creen que también es «intolerable que se califique políticamente una protesta cuando la verdad es que el gasoil va a alcanzar los 2 €/l».

En una nota. la Unión Extremadura cree que «la responsabilidad de los desabastecimientos de productos básicos no puede recaer en un sector que protesta por defender su puesto de trabajo, esta responsabilizada cae sin duda en un Gobierno que se niega a dialogar con estas asociaciones en la busca de un acuerdo para rentabilizar las pequeñas empresas».

Mientras otros países como Italia, baja por Decreto 0,25 €/l del diésel y de la gasolina, «nuestro gobierno está a la espera de ver que es lo que hace y que medidas toma la Unión Europea».

Por esto, aseguran que «no podemos permitir la ruina de miles de transportistas ni de agricultores mientras el Gobierno se dedica a recaudar impuestos para sufragar una politíca de despilfarros», por lo que anuncian que van a unir sus fuerzas a la de miles de transportistas en la región para organizar actos de protestas conjuntos.

×