La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) anuncia la composición de su nueva Junta Directiva que dirigirá la institución en los próximos cuatro años y que estará presidida por Antonio Bañuelos.

De esta forma se cierra el proceso electoral convocado el 22 de abril por Carlos Núñez Dujat des Allymes, cumpliendo con lo establecido en los Estatutos y Reglamento Electoral de la entidad ganadera, y que finaliza su presidencia tras 10 años al frente de la misma.

El nuevo equipo directivo de UCTL está compuesto por los siguientes ganaderos:

Presidente. – Antonio Bañuelos García

Vicepresidente. – Juan Pedro Domecq Morenes

Tesorero. –José Luis Iniesta Vázquez

Vocal. –Fernando Sampedro Abascal

Vocal. –Borja Domecq Noguera

Vocal. –Antonio Francisco Malta Da Veiga Teixeira

Vocal. –Ricardo del Rio González

Vocal. –María del Pilar Martin Canto

Vocal. –Álvaro Martínez Conradi

Vocal– Lucia Núñez Álvarez

Vocal –Rafael Iribarren Basaguren

El nuevo presidente de UCTL, Antonio Bañuelos, expresa “nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles para el campo bravo y para nuestro país. Asumo la presidencia de esta entidad histórica que representa a los 350 ganaderos de España, Francia y Portugal, con la máxima responsabilidad y con un equipo comprometido en la defensa de nuestros ganaderos y del toro de lidia”.

Breve biografía del equipo directivo

Antonio Bañuelos García

Licenciado en Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales. Propietario de la Ganadería Antonio Bañuelos fundada en 1993, año desde que lleva inscrita en la UCTL. Origen Maribel Ibarra vía Torrealta es el antiguo hierro de Dña. Paloma Eulate.

Activo y emprendedor en diversos sectores empresariales, inició la aclimatación del toro de lidia a un nuevo hábitat, altitud y climatología, en la provincia de Burgos, acuñándose como una denominación de origen “Los toros del frío “. Asimismo, lleva 8 años formando parte de la Junta Directiva de la Entidad como vocal.

Juan Pedro Domecq Morenés

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, Master de Dirección de Empresas por el IESE.

Cuarta generación de ganaderos. Titular de la ganadería de ‘Parladé’ desde 2003 y de ‘Juan Pedro Domecq’ desde 2011. Siempre activo y comprometido en proyectos de defensa de la tauromaquia, formando parte del Patronato fundador de Fundación del Toro de Lidia y directo de la Unión de Criadores en la última legislatura.

José Luis Iniesta Vázquez

Diplomado en Dirección de empresas turísticas, innato emprendedor y propietario en la actualidad del hotel Río de Badajoz. En 1987 compró la finca Los Espartales (Badajoz) y dos lotes de vacas de Pedro Gutiérrez Moya, encaste Murube, posteriormente, adquirió la ganadería incluido el hierro de Paco Ojeda y cambió la denominación para anunciarlo con su nombre.

Fernando Sampedro Abascal

Propietario desde hace 20 de la ganadería Fernando Sampedro. Esta divisa, con antigüedad de 1982, que fue adquirida a Antonio Honorato Jordá – procedencia Juan Pedro Domecq y Díez- por Ángel y Juan Antonio Sampedro. La familia Sampedro cumple 50 años llevando la ganadería. 

Borja Domecq Noguera

Cuarta generación de ganaderos. Su padre, Borja Domecq Solís le cedió el testigo de la dirección de la ganadería de Jandilla en el año 2016. Nieto de Juan Pedro domecq y diez creador del encaste domecq y uno de los mejores ganaderos de la historia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here