Sigue la tranquilidad con movimientos de repetición y ligeras bajadas en las cotizaciones de los cereales en la lonja del Ebro. Bajada en las cebadas debido a la presión de la nueva cosecha. El maíz sigue siendo el cereal más demandado, pero está bien ofertado en puerto y baja sensiblemente. Estabilidad en los trigos panificables mientras que bajan los trigos forrajeros. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí).

FORRAJES: Sigue la presión en la demanda en el mercado de las pacas y nueva subida en las cotizaciones. La escasa oferta producida por las fábricas es muy demandada pero llega poca cantidad desde el campo debido a las lluvias que están entorpeciendo la marcha de trabajo.

FRUTOS SECOS: Ligeras subidas en la tablilla de las almendras en un mercado que continúa con una operatividad muy corta. Las previsiones de mala cosecha, más que una activación de la demanda que continúa escondida, han influido en las subidas de esta jornada.

PORCINO: Ligero movimiento al alza en la tablilla del porcino. Siguen subiendo los pesos debido a los retrasos que todavía no han desaparecido. Hay confianza en que pronto se estabilicen por una demanda que no afloja y una menor disponibilidad de animales.

LECHONES: Baja de nuevo la tablilla del lechón en sintonía con los mercados europeos. El mercado se está viendo forzado a bajar los precios debido a la entrada de animales de fuera con unos precios muy atractivos y unos compradores remisos a la hora entrar animales.

AVES: Repiten todas las cotizaciones de la tablilla del pollo. La última semana del mes trajo la tranquilidad en las ventas que se espera revertir con la entrada del nuevo mes. Pocas operaciones y lentitud en el mercado del vivo. Estabilidad, una semana más, en la canal con un mercado equilibrado a pesar de aumentar la oferta.

HUEVOS: Asoma el signo negativo en la tablilla después tras muchas jornadas sin aparecer. Bajadas en todas las categorías menos en la superior que mantiene la cotización. La demanda se muestra más remisa a la hora de comprar a estos precios, mientras que la oferta sigue estable.

VACUNO: Continúa la tranquilidad en el mercado de las canales de vacuno con una oferta corta tanto en peso como número de animales. El consumo interno se mantiene en niveles modestos pero las ventas al exterior permanecen activas sobre todo hacia los mercados europeos en los que los precios que siguen subiendo.

OVINO: El mercado del ovino también apuesta por la tranquilidad y sin movimientos la tablilla. La entrada de animales va más despacio que otros años y sigue sin presionar. La demanda interna está en ralentí por culpa de la climatología y el no encendido de las barbacoas. La exportación sigue dando salida a los animales de peso vía Italia y ahora de forma más animada hacia Francia.

×