La superficie sembrada de patata esta temporada se ha incrementado un 5,6 por ciento en Castilla y León respecto al año pasado, con lo que se han alcanzado las 19.882 hectáreas cultivadas, según ha informado la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en una nota de prensa.

A pesar de este incremento experimentado este año, la asociación ha querido recordar que la superficie cultivada de patata en 2015 «descendió notablemente» -un nueve por ciento respecto a 2014- y que a pesar de este repunte, la extensión dedicada a la patata se encuentra por debajo de la sembrada hace dos años.

PATATA CASTILLA Y LEON UCCL 2Las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca cuentan con el mayor crecimiento registrado, situándose la capital de la comunidad en primer lugar con 10,23 por ciento de desarrollo respecto a la temporada pasada.

Por otra parte, en la situación contraria se encuentran Palencia, Soria y Burgos, que en 2016 han arrojado registros negativos con Palencia a la cola con un decrecimiento del 6,8 por ciento en superficie dedicada a este cultivo.

La UCCL ha convocado una reunión informativa para los cultivadores de patata, que se celebrará en Tordesillas el 23 de agosto, para tratar el desarrollo de la campaña actual, la situación en la que se encuentra la constitución interprofesional de la patata en la comunidad, y otros asuntos relacionados con el sector.