La solidaridad del campo no cesa. Los socios ganaderos y trabajadores de Pastores Grupo Cooperativo han puesto en marcha la iniciativa “Pastores Cooperativos”, y que se suma a otras ya en vigor, que tiene como objetivo ayudar a familias desfavorecidas, donándoles carne de cordero para sus comidas o cenas navideñas. Por su parte, el AOVE “Oro de Cánava”, de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, recaudará fondos este año para la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple.

Este viernes 18 el Banco de Alimentos ha recogido una primera entrega de 650 kilos de Ternasco de Aragón IGP que repartiráal menos a 750 familias antes de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. La intención de los socios ganaderos y trabajadores de Pastores es realizar una segunda donación previa al fin de año. Para esta segunda tanda se ofrece la posibilidad a la sociedad de que quien quiera pueda hacer también su donación.

A tal efecto, Pastores Cooperativos se ha incorporado el producto “Donar cordero al Banco de Alimentos” en la tienda onlinede la página corporativa. La donación puede hacersea partir de 40 €, siendo deducible hasta el 80% del coste en la declaración de la renta, presentando el certificado individual por donante que emitirá el Banco de Alimentos: www.grupopastores.coop/comprar/donar-cordero-banco-de-alimentos/

UN EURO DE SOLIDARIDAD POR CADA BOTELLA DE AOVE ‘ORO DE CÁNAVA’

Por su parte, la sede de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha acogido este viernes 18 un acto doblemente solidario en el que la entidad oleícola ha mostrado un año más su implicación con la sociedad.

Por un lado ha entregado un donativo de 3.000 euros a la delegada en Jaén de la Asociación del Síndrome de Rett, Susana Serrano, por la venta de 3.000 botellas especiales  de “Oro de Cánava” diseñada “ex profeso” para este fin. La cooperativa de Jimena eligió esta entidad en la pasada campaña para recaudar fondos con su botella solidaria.

Por otro lado, y precisamente en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, han presentado una botella con cuya venta colaborarán con esta causa. Como el año pasado, se lanzarán 3.000 botellas y donarán un euro por cada una de ellas a la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple (AJDEM). En el acto han participado el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, el presidente de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, José Varela, la delegada en Jaén de la Asociación del Síndrome de Rett, Susana Serrano y el presidente de lAJDEM, Pedro Malagón, que ha agradecido el gesto hacia su asociación y las personas que padecen esta enfermedad.