El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un crédito extraordinario de 2.500.000 euros a la Sociedad Estatal de Seguros Agrarios para financiar los daños ocasionados en producciones agrícolas y ganaderas.

Esta medida se justifica en base al Real Decreto Ley del 6 de marzo de 2015 por el que se adoptaron medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento, según detallan las referencia del Consejo de Ministros.

sólo se concederán ayudas cuando las pérdidas sean superiores al 30% de la producción

Esta norma contempla también ayudas por daños causados en producciones agrícolas y ganaderas, cuando las pérdidas sean superiores al 30% de la producción, en virtud de los criterios establecidos por la Unión Europea (UE) para la concesión de ayudas de Estado al sector agrario.

El crédito autorizado se destinará a las ayudas para titulares de las explotaciones que tengan pólizas en vigor, amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados y que se incluyan en el ámbito de aplicación de esta norma.