Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y llega el momento de ir haciendo boca ante lo que viene. Y nada mejor que combinar sabores para disfrutar de las excelencias gastronómicas de este país. Por eso, el pasado 10 de noviembre se llevó a cabo, en el magnífico salón de la bodega Álvaro Domecq de Jerez de la Frontera, una Cata-Maridaje entre Mantecados y Polvorones de Estepa y Vinos de Jerez. A ella asistió un selecto y exclusivo público, que disfrutó de los sabores y aromas de dos productos netamente andaluces, que se dieron la mano en este día.

Este evento se enmarca en la octava edición de la International Sherry Week. La feria vitivinícola de Jerez de la Frontera, consolidada como una de las citas anuales más importantes del mundo de la gastronomía y el vino, a nivel internacional.

Esta actividad, de carácter privado y exclusivo, estuvo destinada a influencers y prensa especializada. Fueron 30 las personas realizaron esta cata maridaje que fusionó 5 variedades amparadas de Polvorones y Mantecados de Estepa, junto a 5 tipos de vinos, con Denominación de Origen Jerez, de Bodegas Álvaro Domecq.

Esta cata-maridaje, que muchos de los presentes calificaron como sorprendentes, fueron los siguientes:

  • Fino con Polvorón de Estepa de almendra
  • Amontillado, con Mantecado de Estepa variedad coco
  • Oloroso Alburejo con Mantecado de Estepa variedad canela
  • Pedro Ximénez con Mantecado de Estepa variedad limón
  • Y finalmente Cream, un vino que marida bien con cualquiera de nuestros mantecados y polvorones de Estepa, lo hará con el Mantecado de Estepa variedad aceite de oliva virgen extra.

La cata-maridaje estuvo dirigida por la enóloga de la bodega jerezana, Ana Real Figueroa, junto al presidente de la IGP, José María Fernández. También estuvieron presentes tanto el propietario como otros miembros de las Bodegas Álvaro Domecq y representantes municipales.