Una de las últimas series de tractores Valtra, la Serie N de la 5ª generación, gana el Red Dot Design Award 2022 en la categoría Red Dot al diseño de producto. Este último premio Red Dot suma un triunfo más al enorme éxito conseguido por Valtra en el prestigioso concurso de diseño Red Dot durante las últimas décadas.

El premio Red Dot conseguido por la Serie N de Valtra es la demostración perfecta del principio de desarrollo continuo por el que se rige la marca. Y siguiendo este principio se han incluido características totalmente nuevas que mejoran aún más el uso cotidiano por parte del agricultor en un producto que ya de por sí era excelente.

Por ejemplo, la nueva pantalla digital del pilar A proporciona una experiencia de usuario completamente nueva en comparación con los controles anteriores. La posición y visibilidad de la nueva pantalla es la más adecuada a la hora de trabajar y la configuración del tractor es ahora más fácil e intuitiva, incluso en el modelo más sencillo.

Los nuevos tractores de la Serie N también están repletos de mejoras que aumentan la seguridad, como las nuevas luces de posición LED.
Éstas son perfectamente visibles en la distancia, captando la atención de otros incluso en condiciones de alta luminosidad y además ayudan a reducir el consumo de energía en comparación con las soluciones tradicionales.

La Serie N de la 5ª generación se presentó en 2021 y fue diseñada partiendo de la galardonada 4ª generación e incorporando las sugerencias de los clientes para mejorar aún más la Serie N.

«Nuestra nueva generación de tractores ha sido diseñada para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible con el tractor. El tractor no sólo tiene que ser bonito, sino que además debe de ser útil para un amplio abanico de aplicaciones. Hemos recibido opiniones abrumadoramente positivas de nuestros clientes, muchas de los cuales hablan de un tractor muy cómodo y fácil de usar, especialmente en lo que respecta a la tecnología agrícola inteligente», afirma Kimmo Wihinen, responsable del departamento de Diseño Industrial y Experiencia del Usuario.

El certamen Red Dot es la competición de diseño más prestigiosa del mundo. Este premio reconoce a su ganador como marca de excelencia en el diseño y la experiencia del usuario a nivel internacional. Además del diseño y la estética, los criterios de evaluación también incluyen la funcionalidad, la inteligencia y la innovación. Los clientes pueden disfrutar de la premiada Serie N en el Showroom de Valtra https://showroom.valtra.com.