Diversificación de productos para evolucionar. La Sociedad Cooperativa Oleícola Baeza ha emprendido un nuevo camino en su apuesta por la calidad y por la mejora de la renta de sus socios. Este año, por primera vez, lanza cinco variedades de chocolates artesanos a base de su aceite de oliva virgen extra Campos de Biatia.

Se trata de una decisión adoptada por la Junta Rectora que preside Román León con la que Oleícola Baeza pretende reforzar su tienda online, así como su tienda física en la propia cooperativa. “Estamos modernizando nuestras instalaciones. Hemos cambiado la página web, haciéndola más vistosa para los visitantes y para nuestros socios. Queremos potenciar las ventas online y por eso hemos apostado, este año, por esta gama de chocolates, con una intención muy clara, la de diversificar la oferta de productos elaborados con nuestro aceite virgen extra“, explica Román León.

Los cinco chocolates artesanos que ya se pueden adquirir son con almendras, relleno de naranja, negro, negro sin azúcar y con leche. “En las dos primeras semanas que llevamos con esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos de Baeza. Nada más anunciarlo en nuestras redes sociales y en nuestra página web las ventas se han ido incrementando de forma notable, por lo que confiamos que estos chocolates, cien por cien artesanos y con nuestro AOVE Campos de Biatia, lleguen a muchas más personas no solo de Baeza, sino también del resto de la provincia y de otras parte de Andalucía y de España”, reconoce el presidente de la SCA Oleícola Baeza.

Tal es la apuesta por la diversificación que ha emprendido la cooperativa que, en breve, habrá disponible también para la comercialización mermeladas y cosméticos con aceite virgen extra. “No queremos estancarnos en la producción de aceite simplemente. Creemos que el camino pasa por incrementar la calidad de nuestro AOVE y por aprovechar ese producto de excelencia para elaborar otros alimentos y complementos. Si nos sale bien creo que será una manera muy sana y nutritiva para mejorar la renta de nuestros socios”, argumenta Román León.

La venta de chocolates artesanos, y próximamente de mermeladas y cosméticos, se une a la modernización de las instalaciones. Y es que, para esta nueva campaña que está a punto de comenzar, la cooperativa ha hecho un importante esfuerzo inversor para cambiar todo el sistema de alimentación de los molinos. De esta manera, se refuerza todo el patio de la cooperativa con el objetivo fundamental de mejorar la recepción de la aceituna y su posterior tratamiento para incrementar la calidad del aceite de oliva virgen extra Campos de Biatia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here