La sandía sin pepitas Bouquet ha convertido a Anecoop en el primer operador mundial de sandías sin pepitas y hoy, desde hace 25 años, continúa liderando su categoría en el mercado europeo, al estar presente desde el año 1991 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución de 27 países. Gracias a la sandía sin pepitas Bouquet se consiguió romper con el esquema temporal de la campaña de sandías en España, lo que ha permitido una campaña más larga.

En 25 años Anecoop ha comercializado 2 millones de toneladas, lo que equivale a 400 millones de piezas. Este ejercicio se prevén comercializar 125.000 toneladas de sandía, de las que un 75% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet

Anecoop ha querido conmemorar este aniversario realizando un multitudinario evento en el Parador de Lorca que ha reunido a los principales productores de sandía de todas sus cooperativas socias de las distintas zonas de producción españolas y representantes de los medios de comunicación, como agradecimiento por su apoyo a la visibilidad de esta fruta, uno de sus productos estrella.

Durante el evento homenaje y ante representantes de 20 cooperativas socias, el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha asegurado: “Fieles a nuestro compromiso de defensa de la agricultura española, las sandías Bouquet sólo se producen en España”. Monzón ha afirmado: “estamos orgullosos de la consolidación de este proyecto pionero y hemos querido reunir en este bello castillo de Lorca a todos los que lo han hecho posible, en especial a todos los productores de Murcia, Almería y Comunidad Valenciana para que se sientan orgullosos de forma parte de un proyecto vivo y con expectativas de futuro”.

Homenaje especial tuvo también Francisco Borrás, Subdirector General de Anecoop, por el papel decisivo que jugó en el arranque y éxito de todo el proyecto. Por último, a nivel personal, se ha homenajeado a Francisco de Ves, socio de Coprohníjar, por ser uno de los primeros agricultores en confiar en el proyecto Bouquet, participando desde el inicio y contribuyendo de forma constante a lo largo de estos años.