La Ruta del Vino de Toro se ha ido consolidando año tras año de manera paulatina. Y buena prueba es que recibió en 2021 un total de 46.153 visitantes, un 146% más que en 2020, logrando ser la segunda Ruta del Vino más visitada de Castilla y León​ y ocupando la duodécima posición a nivel nacional.

Con el objetivo de dar a conocer tanto los atractivos cómo los socios de la Ruta, durante los últimos seis meses la Ruta del Vino de Toro ha potenciado su presencia en redes sociales, alcanzando el mayor grado de interacciones entre todas las Rutas del Vino de Castilla y León.

Siguiendo esta estrategia de comunicación, entre el 23 y el 25 de septiembre, 8 blogueros de viajes, enoturismo y gastronomía especializados en turismo de España se sumergirán en esta acción profesional para promocionar la Ruta del Vino de Toro. Vivirán un fascinante viaje recorriendo dos provincias, Zamora y el sureste de Valladolid, territorios donde se enmarca la Denominación de Origen Toro y viviendo experiencias que “dejen huella”.  Además, la época de vendimia es también ideal para que descubran las maravillas de la DO Toro y se sumerjan aun más en la cultura del vino de esta tierra y, por supuesto, de sus vinos.

En redes sociales, el blogtrip será seguido por los más de 100.000 seguidores de los blogueros participantes, y se prevé que el impacto de #VenaRutaVinoToro alcance a millones de personas. Asimismo, se espera una gran difusión de la acción y de los atractivos turísticos de la Ruta del Vino de Toro en internet, pues estos blogueros inspiran y son referentes para más de 250.000 lectores mensuales, la mayoría de origen español.

En esta iniciativa participarán los blogueros de viaje Recuerdos de mi mochila, Viajamos Juntos, MiniOnTour, Mapaymochila y DondecomeNoelia. El hashtag para seguir el evento será #VenaRutaVinoToro.