El Boletín Oficial de La Rioja publica este lunes 3 de abril la Resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria pública para este año para solicitar ayudas de vigilancia obligatoria en los cotos de caza y que contará con un presupuesto de 120.000 euros.

Para acceder a esta línea de ayudas será indispensable que el coto de caza disponga de plan técnico de caza aprobado, así como estar al corriente de pago de la matrícula anual de caza y el resto de tasas obligatorias en esta materia.

La Consejería estima que 192 cotos riojanos podrán contratar, a través de esta línea de ayudas, los servicios de vigilancia de los cotos con una empresa externa o con la contratación directa del personal necesario.

El servicio de vigilancia obligatoria está contemplado en el Decreto 17/2004, de 27 de febrero, que regula el Reglamento de Caza y en él se establece la obligatoriedad de que todos los terrenos cinegéticos tengan un servicio de vigilancia, que debe estar perfectamente identificado y uniformado. En las reservas de caza, cotos sociales y montes de utilidad pública, esta actuación es asumida por la Dirección General de Medio Natural, a través de la Guardería Forestal.