John Deere ha anunciado su inversión en Kramer-Werke GmbH, con el fin formar una alianza de larga duración. Ambas compañías han acordado, sujetos a las regulaciones antimonopolio, ofrecer diferentes soluciones de equipos de manipulación de materiales para su distribución, bajo la marca Kramer, a través de la Red de Concesionarios John Deere.

Esta nueva alianza estratégica permitirá a John Deere ofrecer a sus concesionarios y distribuidores una amplia gama de soluciones de equipos de manipulación de material agrícola, con especial enfoque en los sistemas de producción de heno, forraje y cultivo así como soluciones para contratistas.

El portfolio de productos incluye cargadoras compactas (9 modelos), cargadoras telescópicas (4 modelos) y manipuladoras telescópicas (9 modelos), producidos y desarrollados por Kramer, que se encuentra situada en Pfullendorf (Alemania). Kramer-Werke GmbH es una de las tres marcas del Grupo Wacker Neuson.

Bajo este acuerdo, la red de concesionarios de John Deere será el canal de distribución preferido por Kramer. Dicha alianza permitirá a la compañía alemana aprovechar todo el potencial y liderazgo de John Deere y su red de concesionarios en Europa, CIS, Norte de África y Medio Este.