La Red española de Ciudades por la Agroecología reclama una apuesta por la producción local y sostenible frente la crisis de la COVID-19, según ha señalado la propia red y el Ayuntamiento de Barcelona, que es uno de los 24 municipios que la forman.

Ante la situación actual, los consistorios hacen un llamamiento al conjunto de administraciones públicas para que protejan las producciones agroalimentarias locales y sostenibles, los canales de distribución de proximidad y los tejidos ciudadanos comunitarios que están permitiendo llevar alimentos a aquellos que más lo necesitan.

En esta línea, en el marco de las diferentes medidas adoptadas en relación al abastecimiento alimentario en el contexto del COVID-19, el consistorio de la capital catalana ha puesto este miércoles 15 en marcha un nuevo apartado en el portal Barcelona Desde Casa para promover el comercio y los productos de proximidad con la información para poder acceder a los servicios a domicilio de mercados municipales, comercios, productores y redes comunitarias.

El objetivo es que la ciudadanía tenga a su alcance los recursos y los contactos para poder dirigirse a los servicios de alimentación que ofrecen servicio a domicilio y entre los que se especifican aquellos que ofrecen productos de kilómetro 0.

Por eso desde la Red de Ciudades por la Agroecología hacen un llamamiento a las administraciones públicas para instaurar medidas como una compra pública responsable que fortalezca la producción y distribución locales para abastecer a grupos sociales vulnerables.

Los 24 consistorios que participan en la red son Barcelona, Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Córdoba, Cardedeu, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Aínsa, Pamplona, Valladolid, Orduña, Lleida, Manresa, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Granollers, Navàs, Baztán, Godella, Meliana y Rivas-Vaciamadrid.

Enlace al comunicado.

×