Aunque a veces parece que se olvida, la siniestralidad en el campo español sigue siendo una tragedia. En este fin de semana, han fallecido tres personas en accidentes relacionados con las labores agrarias, entre ellas un hombre de 88 años.

Así, un hombre de 88 años ha fallecido este lunes 20 tras ser atropellado por su propio tractor en Pozo Cañada, Albacete.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el accidente ha ocurrido a las 8.50 horas, en el camino del cementerio de la localidad de Pozo Cañada, en la provincia de Albacete, cuando el hombre se ha bajado del tractor y el vehículo se ha movido, por lo que el hombre ha sido atropellado.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como un equipo médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, si bien cuando llegaron los medios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre.

FALLECE APLASTADO POR LA RUEDA DE SU TRACTOR

De igual forma, un hombre fallecía este sábado al ser aplastado por la rueda de un tractor. El accidente ocurrió en el lugar de Tasende, en la parroquia de Rodís, perteneciente al municipio coruñés de Cerceda.

Fueron los profesionales de los servicios sanitarios los que alertaron de este suceso a la central de emergencias sobre las 19,40 horas, según ha informado el 112 Galicia.

El equipo del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 había acudido a un domicilio para comprobar el estado de salud de un varón que había sufrido un accidente con un vehículo agrícola. Al parecer, una de las ruedas del vehículo lo aplastó contra un pilar y el hombre falleció prácticamente en el acto.

FALLECE UN HOMBRE TRAS VOLCAR EL TRACTOR QUE CONDUCÍA EN HUENEJA (GRANADA)

Finalmente, otro agricultor fallecía el viernes tras volcar el tractor que conducía en un carril cercano a la A-92 a su paso por Huéneja (Granada), según ha informado el servicio de Emergencias 112.

El suceso ocurrió pasadas las 18:00 horas, momento en el que un ciudadano ha llamado al teléfono 112 para indicar que un tractor que circulaba por un carril de tierra había volcado y había dejado al conductor atrapado.

El centro coordinador de emergencias ha activado de inmediato a los bomberos, los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

(Fotos: Archivo)

×