La Radio Pública Suiza se ha interesado por la internacionalización hortofrutícola de la empresa hortofrutícola Gruventa, así como ha analizado también con los responsables de la firma murciana los efectos del Brexit sobre el sector agroalimentario murciano.

El periodista de la Radio Pública Suiza Martin Durrer, de la Radio Pública Suiza, ha mantenido un encuentro con el Director General de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, en el que se ha analizado la internacionalización de esta empresa, que exporta a más de 40 países, y el capítulo internacionalizador del sector hortofrutícola murciano, así como los posibles efectos del Brexit en el mismo.

Según ha explicado Fermín Sánchez Navarro, Director General de Gruventa, “esta visita ha sido enormemente enriquecedora, y nos ha permitido, transmitir a este medio de comunicación internacional la filosofía de nuestra empresa, basada en la Calidad, y el “buen hacer” del sector hortofrutícola murciano en lo que se refiere a su dimensión exterior y su alto nivel de seguridad alimentaria”.

Además, el responsable de Gruventa también ha indicad que “hemos abordado con la Radio Pública Suiza la importancia de los alimentos BIO para el consumidor actualmente, así como nuestras miras a nuevos mercados como Asia, Emiratos Árabes o Sudamérica”.

Vocación internacionalizadora en el comienzo de la feria Fruit Logistica 2018

Asimismo, Gruventa reforzó su vocación internacionalizadora en el comienzo de la feria Fruit Logistica 2018, manteniendo más de 40 reuniones con importantes y distribuidores de la Unión Europea,  China, Emiratos Árabes, Sudamérica y la India.

Según han explicado fuentes de la empresa, “el primer día de feria ha sido muy enriquecedor para nuestra empresa, con diversas reuniones comerciales con clientes de todo el mundo, lo que ratifica que Fruit Logistica 2018 es una gran plataforma comercial, que nos permite ampliar y generar mucho negocio en el sector hortofrutícola”.

Además, fuentes de esta empresa también han destacado como “aspecto muy positivo, el apoyo que ha dado la Comunidad Autónoma de Murcia a todo el conjunto del sector hortofrutícola murciano, que sin duda es un gran estímulo para seguir creciendo y haciéndolo más competitivo y rentable, en todos los sentidos”.

“Asimismo, destacar el gran trabajo que está realizando la Asociación APOEXPA, defendiendo y representando los intereses de todos sus asociados, abanderando excelentemente la dimensión internacional de nuestras frutas”, apuntan desde Gruventa.