Dehesa de Los Llanos ha obtenido la medalla Supergold en su Queso Media Curación elaborado con leche cruda de oveja de su cabaña ganadera. Con este nuevo galardón sigue con una tradición de premios, ya que ha sido siempre premiada en todas las ediciones de World Cheese Award, el certamen internacional más importante del sector.

En esta ocasión, su Queso denominación de origen Manchego Artesano Media Curación ha obtenido la medalla Supergold. Elaborado con la leche cruda de su cabaña ganadera de más de 5.000 ovejas de pura raza manchega, que pastan en libertad en la finca.

Premio al Mejor Queso del Mundo 2012 a su Gran Reserva con una curación mínima de nueve meses.

Premios de Dehesa de Los Llanos:

La Finca es una quesería sustentada en una gran historia: en el año 1647 se establecieron una congregación de monjes franciscanos dedicados a la agricultura y ganadería. Con la desamortización de Mendizábal la propiedad pasó a manos del Marqués de Salamanca y en 1893 fue comprada por el Marqués de Larios. En la actualidad, es la única de Europa que sigue en explotación desde su fundación.

Las ovejas de Dehesa de Los Llanos son de pura raza manchega, productoras de una leche única. A diferencia de la mayoría de etiquetas, que incluyen lisozima de huevo y cloruro cálcico, los únicos ingredientes que componen sus quesos son la mejor leche cruda, cuajo, fermentos lácticos y sal. Su elaboración sin pasteurizar hace que sea un alimento más completo, al mantener las vitaminas que acompañan a la materia grasa.