A falta de un mes para que arranque una nueva edición de la feria Fruit Attraction en Madrid, la organización espera que participen en torno a 55.000 profesionales, 5.000 más que el año anterior.

En un comunicado, los responsables de esta cita -que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Ifema- han señalado que sus previsiones hablan de un aumento del 16 % de la superficie ocupada, hasta alcanzar los 38.300 metros cuadrados de exposición.

Se ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda

También está previsto que acudan un total de 1.200 empresas expositoras de 40 países diferentes, cuando en 2015 se recibieron a poco más de un millar de firmas de 25 nacionalidades distintas.

FRUIT ATRACTTION 2«Se ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, y se incorporan nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam», han detallado desde la organización.

En la feria estarán representados tanto el segmento de frutas y hortalizas frescas como las empresas dedicadas a IV y V gama -vegetales envasados en fresco en el primer caso o ya cocinados en el segundo, listos para consumir-, así como los frutos secos, los congelados y deshidratados y los productores de frutas y hortalizas biológicas.

Todos ellos representan en torno al 70 % de la oferta de Fruit Attraction, mientras que el restante 30 % corresponde a compañías de la industria auxiliar.

SE hablará sobre la especialización en el comercio minorista O la construcción de una marca de fruta

Los responsables de la feria han recordado la importancia de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas, que crecieron un 5,3 % durante el primer semestre del año, hasta ascender a 7.101 millones de euros.

FRUIT ATRACTTION 3Durante sus tres días de duración, Fruit Attraction también ofrece un amplio programa de conferencias y jornadas técnicas, entre ellas una centrada en la elección de proveedores de frutas y hortalizas por parte de las grandes cadenas de distribución.

La V Jornada Alimarket Fruit Chain se celebrará en el mismo día de la apertura, y en ella diferentes expertos hablarán sobre la especialización en el comercio minorista, la construcción de una marca de fruta o las estrategias de la distribución a la hora de vender productos hortofrutícolas.