La propuesta de extensión de norma y de aportación económica pedida por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) para un período de tres años recoge una aportación anual de 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales, según el censo que estime cada granja.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria por la que se somete a información pública este programa de acción con el que Inprovo prevé recaudar 937.158 euros anuales (2.811.474 euros en los tres años).

El 70 % del presupuesto se destinará a acciones de promoción y comunicación y el 30 % restante en partes iguales (10 %) a gestión de la extensión de norma; investigación, desarrollo e innovación tecnológica y a conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado.

Quedan obligados al pago de la aportación los titulares de granjas comerciales de producción de huevos incluidos en el Registro general de explotaciones ganaderas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las alegaciones que se estimen oportunas podrán formularse en los próximos 15 días.