La producción vinícola francesa se reducirá este año un 10% respecto a la de 2015 para quedarse en 42,9 millones de hectolitros, debido a las heladas de primavera en las regiones de Champagne, Borgogne y del Val de Loire, así como a la sequía que afecta a la franja mediterránea.

Estas estimaciones las publicó este jueves 25 Agreste, el organismo estadístico del Ministerio de Agricultura, que destacó que el volumen previsto será un 7% inferior a la media de los cinco últimos años.

sólo aumentará, según las previsiones, en Alscia y en la denominación de Burdeos, aunque levemente

Agreste auguró en un comunicado, en el que precisó que sus previsiones de la producción vinícola francesa están hechas con los elementos disponibles a fecha de 22 de agosto, que el descenso respecto al pasado año será del 32 % en Champagne, del 35 % en el Val de Loire, del 21 % en las denominaciones de origen de Bourgogne y Beaujolais y del 16 % en Charentes.

PRODUCCION VINICOLA FRANCESA CAIDA 2También se espera una bajada del 9 % en la región que aporta la mayor cantidad de vino, Languedoc Rousillon.

El contrapunto lo marca Alsacia, donde las viñas están cargadas de uva y deberían producir un 18 % más que el año pasado. En el área de la denominación de Burdeos, Agreste anticipa un alza del 1 %.