Ciudadanos ha confirmado sus candidatos al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre y María Ángeles Rosado, la conocida como la diputada del tractor, Rosado, al convertirse en la primer mujer agricultora que ha ocupado un escaño en el Congreso de los Diputados, seguirá siendo cabeza de lista de la coalición naranja por Guadalajara.

Licenciada en Ciencias Políticas y además vive en Sayatón, una localidad de 50 habitantes, sin colegio, sin pediatra en toda la comarca y con un hospital a 45 minutos, por lo que conoce y padece de primera mano la realidad del mundo rural y de la España vaciada.

Pese a estar solo estos cuatro meses de legislatura sin Gobierno, la primera mujer agricultora diputada, junto a los parlamentarios de Cs en el Congreso de los Diputados por las provincias de Zamora, José Antonio Bartolomé, y Teruel, Joaquín Moreno, han promovido una propuesta parlamentaria para crear una comisión permanente sobre despoblación en la Cámara Baja.

En el encuentro, los diputados de Cs defendieron una propuesta en la que pretenden abordar el problema de la despoblación desde “una perspectiva integral y transversal” ya que afecta a una parte importante del territorio nacional.

Las candidatura de Ciudadanos estarán lideradas por Juan Carlos Girauta por Toledo, María Dolores Arteaga por Albacete, Francisco Fernández-Bravo por Ciudad Real y María Ángeles Rosado por Guadalajara, que repiten como número de uno al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la formación naranja en un comunicado.

Con ello, desde la dirección regional del partido esperan poder revalidar todos los escaños logrados el 28 de abril y sumar, además, el escaño de Cuenca. Según ha indicado el secretario de Organización regional, el alcarreño Alejandro Ruiz, será una campaña «ilusionante, intensa y a pie de calle».