La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche ha confiado en que la resolución del informe que ha elaborado el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo tras la visita de los europarlamentarios a Toledo en febrero sea «buena» y en que al final triunfe «el sentido común».

Así ha respondido el presidente de la plataforma, Miguel Ángel Sánchez, a preguntas de los periodistas sobre el viaje a Bruselas de una delegación de la Plataforma junto con representantes de Izquierda Unida Castilla-La Mancha para defender la petición que hace ya cuatro años presentaron conjuntamente en Europa y asistir a la votación de las enmiendas y la resolución del mencionado informe, que tendrá lugar este miércoles 13.

Cree que «España va a tener problemas» en Europa y acusa al PP de estar «interfiriendo e intentando vaciar de contenido» la propuesta

El presidente del colectivo ha recordado que son varias las enmiendas que se han presentado y que estas se votarán una a una este miércoles 13, al tiempo que ha lamentado que las seis presentadas por el PP estén «interfiriendo e intentando vaciar de contenido» la propuesta elaborada por el Comité.

Sánchez ha valorado la defensa del Tajo que se ha llevado a cabo desde Talavera de la Reina (Toledo) y ha elogiado el trabajo de la responsable de Medio Ambiente de IU en la región, Rosa Prieto, frente al del eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez que, en su opinión, ahora quiere «colgarse las medallas».

«Creo que al final el sentido común vencerá y habrá una resolución buena para nosotros», ha asegurado el presidente de la Plataforma, quien ha confiado en que «salga todo bien».

En este sentido, se ha mostrado convencido de que España tendrá problemas y ha recordado que, además de esta petición, el colectivo también presentó dos quejas ante la Comisión Europea por vulneración de varias directivas, entre ellas, las de Aguas, Aves y Hábitats, que se van ampliando cada tres o cuatro meses con documentos e informes técnicos.