La perra Berta bate su récord al hallar una trufa de 650 gramos en La Rioja

0
145

La perra Berta ha batido un récord al localizar en La Rioja su trufa más grande de la temporada, con un peso de 650 gramos, que Ángel Sáenz Fernández, dueño del animal, ha regalado al cocinero y propietario del centenario restaurante logroñés El Cachetero, José Luis Vicente Gómez “Txebiko”.

Vicente Gómez, en una nota, ha explicado este martes que “Berta”, de la raza de perro agua español, tenía su anterior récord en una trufa de 475 gramos.

La perra Berta acompaña desde hace cerca de quince años en la recolección de la trufa a Sáenz Fernández, ingeniero técnico forestal y responsable de los Viveros Veplam.

Esta recolección la realiza con métodos que respetan el medio ambiente y garantizan la continuidad de la producción natural.

“Txebiko” ha indicado que “da pena hasta cocinar con esta trufa porque, visualmente, es alucinante” y, además, “está madura y tiene un aroma impresionante”.

Sáenz Fernández ha regalado la trufa al cocinero de El Cachetero por su pasión por la trufa y la difusión que hace de la misma a través de diversas actividades que organiza, como jornadas temáticas, publicaciones y creación de recetas con este producto.

(Foto: rioja2.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here