AVC.- Los vinos catalanes serán los protagonistas en la ciudad de Nueva York durante los días 8 y 9 de noviembre, gracias a las jornadas vinícolas que la patronal AVC – Asociación Vinícola Catalana – organiza para promocionar sus vinos. Entre los diversos actos destaca la Master Class dirigida por el prestigioso sumiller Josep Roca, co-propietario del restaurante Celler de Can Roca.

La Asociación Vinícola Catalana presentará un total de 31 bodegas en el mercado americano, una amplia representación del tejido vinícola existente en las diferentes denominaciones de origen de Cataluña, que darán a conocer más de 160 vinos y cavas con el objetivo de potenciar la presencia de nuestros vinos en el mercado americano y facilitar su difusión en los canales de consumo. Actualmente, según datos de OeMv, los EEUU es el segundo país importador de vinos catalanes en términos de valor económico, con un incremento del 8,7% en relación al último ejercicio y con una facturación en el primer semestre de 2011 de 29’6 millones de euros.

Los actos de promoción tendrán lugar en el Metropolitan Pavilion Gallery, donde se reunirá exclusivamente al prescriptor americano profesional – restauradores, sumilleres, distribuidores de vinos, tiendas y prensa especializada -.

La Master Class dirigida por Josep Roca pretende mostrar las singularidades propias y cualidades de los vinos y cavas catalanes, como pueden ser las particularidades de los vinos blancos procedentes de variedades como la Xarel.lo, la Macabeo y la Chardonnay entre las más significativas o la Garnacha negra y la Cabernet Sauvignon entre otras, en cuanto a los vinos tintos se refiere.

Vinos y cavas de una alta calidad, sorprendentes y sugerentes por su elegancia, por su perfecta estructura y por su calidad. Una amplia representación de las tendencias y la calidad de los vinos que se están elaborando y comercializando actualmente en Cataluña. Los vinos y cavas presentados serán maridados con productos gastronómicos típicos de Cataluña.

×