El nuevo modelo de sembradora de siembra directa Virkar Dynamic, presentada por la empresa Tallers Ribacar, S.L. ha sido la ganadora delPremio Especial de Innovación en maquinaria agrícola de Mollerussa, convocado por la Fira de Mollerussa en el marco de la 145º edición de la Feria de Sant Josep de Maquinaria Agrícola.

El Premio, destinado a reconocer aquellas máquinas agrícolas, ganaderas o agroindustriales que con sus mejoras representen un avance destacable des del punto de vista constructivo, funcional, de eficiencia, productividad, seguridad, gestión, respeto al medio ambiente, etc… asegurando un marcado progreso técnico en el sector, ha valorado el nuevo modelo de la sembradora Virkar como merecedora de dicho galardón.

Un nuevo modelo de sembradora de siembra directa, pensada para explotaciones con extensiones de terreno más reducido

Virkar Dynamic es un nuevo modelo de sembradora de siembra directa, pensada para explotaciones con extensiones de terreno más reducidas que las realizadas con Virkar Ocean. Un nuevo diseño, que ha sido capaz de mantener los mismos requisitos del modelo Ocean,  con nuevos mecanismos que permiten trabajar de la misma forma, en un modelo más compacto, con dimensiones más reducidas y una capacidad de tolva inferior. Es más económica pero sin perder ninguna de las características excepcionales y la calidad de la sembradoras Virkar.

El premio es un reconocimiento a la labor de innovación y desarrollo en la que Tallers Ribacar, S.L. lleva trabajando des de hace dos años, y que culmina con un modelo de sembradora más compacto capaz de mantener la tecnología más avanzada del mercado en siembra directa.

El nuevo modelo estará disponible en esta campaña y se podrá conocer en las diferentes ferias y demostraciones en las cuales Virkar participará.