La normativa de los piensos del ganado ‘arruina’… a los partidos políticos

0
1239

Los dos principales partidos de España se han puesto de acuerdo, en inusual consenso, contra los ministerios de Hacienda e Interior, a los que acusan de quitarles más de un millón de euros a cada uno en subvenciones y de forma ilegal, según publica elmundo.es. La noticia no dejaría de ser algo curioso si no fuera porque la normativa que ha permitido esta decisión estaba incluida dentro en la Orden Ministerial de Cristóbal Montoro de mayo sobre… ¡tributación de los ganaderos en la compraventa de piensos!.

Es decir, que se utilizó la aprobación de una norma ganadera para recortar, de forma subterfugia, gastos a los partidos políticos.

Esta noticia provoca dos graves cuestiones. Por un lado, que los políticos no se leen las órdenes ministeriales que luego aprueban, ni siquiera los del partido que gobierna y que el ministro de Hacienda es capaz de ‘robar’ a su propio partido con tal de recauda más.

Por otro, que si se utiliza a los piensos ganaderos para recortar a los partidos, cuánto no habrán recortado a agricultores y ganaderos con otras órdenes que nada tienen que ver con el sector.

Y luego, cuando una OPA denuncia que agricultores y ganaderos ha cobrado 300 millones menos en ayudas de la PAC, se enfadan en el Ministerio y dicen que se manipulan los datos. Los datos o las órdenes ministeriales habría que decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here