España, por su situación geográfica, tiene una elevada variabilidad climática. Esto implica que es más vulnerable que otros países al cambio climático, y que las sequías o inundaciones afectarán cada vez más a las explotaciones españolas. Algo que queda patente en los dos últimos ejercicios consecutivos, años de una extraordinaria siniestralidad, en los que las indemnizaciones abonadas a los asegurados afectados superaron los 700 millones de euros. Y ante el seguro tradicional, surje una alterntiva como Anagan.

Es por ello, que el seguro agrario es una herramienta clave de gestión del riesgo que garantiza la viabilidad de las explotaciones agropecuarias. Desde ANAGAN, entidad de referencia en la gestión de Seguros Agropecuarios, gestionan de forma integral los seguros definidos por parte del Ministerio de Agricultura e incluidos en el Plan Anual de Seguros Agrarios, seguros altamente subvencionados por parte del Estado y de la mayoría de las comunidades autónomas.

Llevamos más de 25 años de especialización en el sector ganadero y agrícola, asesorando y acompañando a los profesionales de dichos sectores, poniendo a su disposición para ofrecerles los seguros que más se adecúen a sus necesidades, al precio más competitivo del mercado, y teniendo como premisa la defensa de sus intereses.

En este mes de diciembre ha comenzado el periodo de contratación de los seguros de fruta de hueso y pepita (seguro que trae novedades como la rebaja de tarifas para el riesgo de helada y mal cuajado en las comunidades de Aragón y Cataluña), caqui, castaño y endrino entre otros cultivos, contratación en la que ya estamos trabajando.

Por otro lado, están inmersos en la campaña del seguro de uva de vinificación y ajo, y cerrando ya las de seguros de herbáceos, cereales y hortalizas al aire libre.

En cuanto a líneas de ganado, que cubren la muerte y daños sufridos por los animales, el sacrificio de los animales por positivo en saneamiento, así como la retirada y destrucción de los mismos, los puedes contratar durante todos los meses del año.

También disponen de un seguro de Responsabilidad Civil, por los daños que los animales asegurados puedan causar a terceros. Este seguro tiene las mejores coberturas del mercado a un precio inmejorable.

Asimismo, ofrecen todos los servicios inherentes a una correduría, en cuanto a seguros se refiere, tanto profesionales (responsabilidad civil, medioambiental, seguros de explotación, maquinaria, flotas comerciales, accidentes de convenio, D&O, ciberriesgo, etc.), como personales (vehículos, hogar, salud, vida…)

ANAGAN es una correduría de seguros con alta implantación a nivel nacional, compuesta por un equipo humano altamente cualificado, que pone al servicio de los usuarios toda su capacitación y experiencia.

Su personal, formado y especializado, pone al servicio del cliente su profesionalidad y especialización desde la valoración de los riesgos, para optimizar la contratación, hasta el acompañamiento en la gestión de los siniestros.

En la correduría trabajan para lograr un claro objetivo, dar un servicio cercano, profesional y de la mejor calidad a nuestros clientes. Se pude pedir presupuesto sin compromiso o más información. Puede llamar al teléfono gratuito 900 133 133 o entrar en su página web www.anagan.com. «Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan».