La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentó contra el acuerdo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que autorizó la cesión de aguas de una agrupación agrícola de Hellín (Albacete) a otra del municipio murciano de Mazarrón.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el volumen del agua cedida superaba los 275.000 metros cúbicos, correspondientes al año hidrológico 2014-2015.

Como cedente figuraba la Agrupación Agrícola Perichán, S.L., de la citada población albacetense, y como cesionario una comunidad de regantes de Mazarrón, mientras que el agua cedida correspondía a la dotación del acueducto Tajo-Segura.

En su oposición, el gobierno castellano-manchego expuso, entre otras consideraciones, que esa dotación del Trasvase iba destinada a la puesta en regadío de la segunda ampliación de Hellín, por lo que no debía ser dedicada a otro fin distinto a aquel para el que fue otorgada.

Al desestimar el recurso, el TSJ comenta que el órgano de cuenca señaló al autorizar la cesión de aguas que la ley reguladora del Trasvase Tajo-Segura no impide la cesión de derechos a cesionarios situados fuera, en este caso, de Albacete.

Y añade que el acuerdo de la CHS está ajustado a Derecho, por lo que no procede su anulación, como había reclamado la Junta de Castilla-La Mancha.