La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura ha abonado más de 15 millones de euros de los expedientes retenidos en el anterior anticipo de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y más de 7 millones de euros de las ayudas por la sequía al cultivo del cereal.

En concreto, desde el pasado viernes ya se han abonado cerca de 15,1 millones de euros de la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad y del Pago Redistributivo para aquellos expedientes que reciben más de 60.000 euros y que no estaba autorizado el abono por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) cuando se ingresó el anterior anticipo, así como otros expedientes con algunas incidencias que ya se han solucionado.

En este sentido, de la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad se han abonado 13,7 millones de euros mientras que del Pago Redistributivo se han pagado 1.300.000 euros, aproximadamente, han informado fuentes del Gobierno extremeño.

PAGOS POR LA SEQUÍA AL CULTIVO DEL CEREAL QUE ESTABAN SIN TRAMITAR A LA LLEGADA DEL NUEVO EQUIPO DE LA CONSEJERÍA

Por otra parte, este mismo lunes ya se ha comenzado a pagar también la ayuda por la sequía al cultivo del cereal que estaba sin tramitar a la llegada del actual equipo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible al gobierno de la Junta de Extremadura.

De este modo, con motivo de estas ayudas se ha pagado un total de 7,3 millones de euros a 3.420 perceptores, «cumpliendo así con el compromiso de abonar y agilizar estas subvenciones tan necesarias y demandadas por los productores de cereal de Extremadura», han añadido las mismas fuentes.

Noticias curiosas: