La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía apoyará la creación de 102 n nuevas empresas agrarias de iniciativas empresariales agrarias en la provincia de Cádiz en el marco de las ayudas para relevo generacional para  jóvenes agricultores y en el ámbito de la Inversión Territorial Integrada de ésta provincia, ITI de Cádiz. Con la firma de la resolución de la autorización de pago, se pone a disposición de éstos las subvenciones solicitadas por un importe de más de 5,8 millones de euros. Esto supone poder atender la totalidad de solicitudes que fueron admitidas.

En este caso, y dentro de las medidas de mejora de estas convocatorias puestas en marcha por el Gobierno andaluz, se permite el pago del 25 % de la inversión en el momento de la aceptación de la ayuda, por lo que en los próximos días se hará entrega de la resolución de las mismas, dando lugar al pago del 25 %  del total concedido. De esta manera se posibilita el que el joven disponga de medios para el inicio y desarrollo de su iniciativa empresarial.

La firma de esta resolución para nuevas empresas agrarias se enmarca en las actuaciones de la Consejería para actualizar el pago de las convocatorias de las ayudas FEADER acumuladas por el Gobierno anterior, entre las que se encuentran ayudas de Modernización de explotaciones agrícolas de 2015 y 2016, ayudas a certámenes agroganaderos de 2016, 2017 y 2018 o las ayudas del plan Repara de 2018 por la DANA de Málaga en 2018.

Además, estas partidas de apoyo al emprendimiento empresarial de jóvenes en el sector agrario se suman a las ya anunciadas esta misma semana por la consejera en el Parlamento Andaluz, con 75 millones de euros para la actual convocatoria y la previsión de otros 7,2 millones más para poder atender a más solicitantes de toda Andalucía.

1 Comentario

  1. Se trata de una trampa, recomendaría a las personas que quieran solicitar las ayudas que se lo piensen bien ya que te pueden llevar a la ruina como esta pasando con los beneficiarios de las ayudas de 2016, estamos en diciembre de 2019 y aún no han cobrado pero la inversión la han tenido que hacer. Un despropósito.
    Fondos 75% Europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here