El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles 10 que la Junta “potenciará” el Puerto de Sevilla “hasta donde permita” la ley y ha sostenido que, pese a la sentencia del Tribunal Supremo, “hay margen para la mejora y para impulsar sus potencialidades”.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado este martes 9 la inclusión del dragado del canal de navegación en el Plan Hidrológico del Guadalquivir.

El tribunal ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por WWF-Adena al considerar que esta medida requiere una justificación de mayor grado de intensidad “al afectar a un espacio especialmente protegido como es el Parque de Doñana”.

Preguntado por esta decisión judicial, el presidente andaluz ha sostenido en rueda de prensa que el objetivo de su Gobierno es “darle la máxima potencialidad” al Puerto de Sevilla, uno de los grandes activos de la ciudad y de la comunidad, ha precisado.

“Es un puerto histórico que hizo de Sevilla una capital universal y al que queremos darle la máxima dimensión”, ha recalcado.

Moreno, que no ha opinado sobre la sentencia del Supremo, sí ha explicado que la Junta es consciente de que hay “limitaciones medioambientales” desde el punto de vista de las normativas vigentes, aunque ha señalado que con “esos márgenes vamos” a intentar potenciar el Puerto “hasta máximo que nos permita la ley”.

El dirigente popular también ha concretado que la pretensión de la Junta de Andalucía es dinamizar el Puerto y los inmuebles “bloqueados durante mucho tiempo”, al tiempo que se ha comprometido a potenciar no solo la carga y la descarga sino también los cruceros medios que pueda albergar el cauce fluvial.

En este sentido, ha recalcado que muchos de esos cruceros no tiene tanta cantidad pero tienen mucha calidad turística por el alto nivel adquisitivo de los visitantes”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here