La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha sido premiada con la “Venencia Ciudad de Tomelloso” en la pasada celebración del “Día del Viticultor” organizada por ASAJA. Esta XXV edición ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, que ha destacado el esfuerzo del sector vitivinícola para hacer de España un referente mundial  y ha asegurado que continuará el programa de apoyo al sector del vino.

Inmersos en plena campaña vitivinícola, Planas ha adelantado que las condiciones climatológicas de este año, con menores precipitaciones, hacen prever una producción de vino que rondará los 40 millones de hectólitros, por debajo de la media de los últimos cinco años.

Apoyo a la Organización Interprofesional del Vino de España

El ministro ha aprovechado su presencia en la celebración del “Día del Viticultor” para felicitar a OIVE por el galardón recibido y ha destacado el papel importante que está desarrollando esta organización para la cohesión del sector porque “cuando los españoles nos unimos, siempre ganamos”.

Asimismo, el ministro se ha referido a la reciente aprobación de la Segunda Extensión de Norma de la Interprofesional del Vino de España para dar continuidad al proyecto y a la publicación del contrato tipo homologado de compra/venta de uva, a instancias de OIVE, que facilitará las relaciones entre el viticultor y las bodegas.

Por último, Planas ha anunciado para el mes de septiembre la publicación una hoja de ruta que dote al sector de herramientas para garantizar la estabilidad y mejora de la calidad del sector vitivinícola español, a partir de la batería de medidas que el pasado julio presentó OIVE al Ministerio.

El “Día del Viticultor” lleva celebrándose 35 años ininterrumpidamente en Tomelloso, por iniciativa de ASAJA, como una forma de reivindicar su papel en la cadena del vino. En esta edición, el ministro Luis Planas ha estado acompañado por el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los presidentes nacional y regional de ASAJA, Pedro Barato y Fernando Villena, además de otras autoridades políticas y representantes de otros colectivos agrarios y entidades financieras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here