New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, una empresa de medios de producción global, ha logrado llegar más allá de su público principal de agricultores y entrar en el metaverso y mostrar a un mundo más amplio, lo que está haciendo el fabricante de equipos agrícolas, hablando en términos de innovación y tecnología.

La empresa está presente en Consumer Electronics Show 2023 celebrado en Las Vegas, EE.UU. con Touchcast y Microsoft, y mostrará una simulación potente de la experiencia de un cliente comercial en el metaverso, presentando su prototipo del tractor T4 Electric Power, con sus funciones autónomas.

Los visitantes del evento han podido ver el tractor mediante Touchcast, un líder en la creación de experiencias de inmersión en el metaverso, con la tecnología de la nube Microsoft.

La plataforma Touchast permite a los fabricantes del vehículo reimaginar el viaje del cliente, creando un gemelo digital fotorrealista de su sala de exposición y mostrando sus vehículos en 3D en tiempo real. A continuación, los clientes potenciales pueden explorar, personalizar y comprar sus vehículos deseados en el interior de la sala de exposición virtual interactiva desde sus navegadores, sin cascos de RV o softwares especializados.

Los clientes pueden interactuar con un asesor real, formular preguntas, explorar nuevas funciones, efectuar una prueba de conducción virtual, comprar sus vehículos y regresar cuando quieran para la asistencia posventa.

New Holland, Touchcast y Microsoft ejecutarán demostraciones en directo durante el evento, mediante una pared de LEDs grande, que creará una simulación de dicha experiencia en el metaverso y conectando a los clientes con las marcas presentadas.

Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland Agriculture dijo “que «nos sentimos emocionados de participar en un proyecto innovador de este calibre en CES 2023 y nos enorgullece colaborar con las empresas Microsoft y Touchcast, que comparten nuestro enfoque progresista. Gracias a sus tecnologías, podremos explorar y habilitar opciones comerciales en el metaverso, garantizando un acceso directo a nuestros productos para los clientes del mundo entero. Es un nuevo modo de experimentar el toque personal de un concesionario humano sin tener que desplazarse físicamente hasta una sala de exposición y abre posibilidades infinitas para nosotros y para los agricultores. Estamos en CET para representar la industria agrícola y mostrar la importancia de la innovación y la tecnología en nuestro sector».