Todos conocemos la difícil situación que estamos viviendo en España y en el mundo entero, a causa del COVID-19. Unos problemas que se están acentuando en el sector del ovino y caprino y, en concreto del lechazo. Desde la empresa Moralejo Selección son conscientes de que forman parte de un sector estratégico para la población y por ello, han querido transmitir “nuestro firme compromiso con las necesidades de la población, así como con la seguridad de nuestros trabajadores”.

En este sentido recalcan que para garantizar la seguridad de sus equipos, han implementado medidas de vigilancia, desinfección continua y control en las plantas, así como activado el teletrabajo en todas las áreas donde es posible.

A día de hoy, la empresa Moralejo Selección mantiene su actividad para garantizar el abastecimiento en las cadenas de distribución en toda España. “Seguimos cumpliendo al 100% nuestros compromisos con ganaderos. Tendemos la mano a todos los ganaderos que necesiten sacar sus lechazos adelante porque juntos podremos dar más valor a esta carne tan apreciada en todas las mesas”.

Por ello, defienden que comer cordero lechal hoy ayuda a miles de ganaderos y sus familias a sacar adelante su producción. “En Castilla y León, tierra de lechazos, debemos apoyar a nuestros ganaderos consumiendo esta carne. A falta de restaurantes donde salir a disfrutarla, promovamos el #corderolechalencasa entre todos nuestros amigos de aquí y de otras regiones de España”, una campaña similar a la promovida por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Churra (ANCHE) en defensa del consumo del lechazo.

Por último, desde la empresa se señala que “no nos cansaremos de agradecer a toda la cadena de producción su dedicación en estos días: ganaderos y ganaderas, transportistas y trabajadores de todos los supermercados de España y muy especialmente, a todos los trabajadores de Moralejo Selección que con responsabilidad, esfuerzo y compromiso hacen posible cada día que nuestras carnes puedan llegar a todos los hogares con normalidad mientras la normalidad no forma parte de nuestras vidas. Entre todos, lo superaremos y saldremos reforzados. ¡Animo!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here