Recientemente, durante una emisión del programa de televisión El Hormiguero, Pablo Motos realizó declaraciones incorrectas sobre el cultivo de champiñones, que han causado consternación y preocupación en el sector. Estos «comentarios inexactos no solo tergiversan la realidad de nuestra producción, sino que además pueden infligir un daño considerable al sector del champiñón, especialmente en las dos zonas productoras de España, como son la comarca de La Manchuela y La Rioja, donde esta actividad es un pilar fundamental de la economía local», según advierten desde el propio sector, que ha reclamado una rectificación al presentador tras asegurar que los champiñones “salen de la mierda del caballo”.

Desde la Asociación Castellano Manchega de Productores de Champiñón, han subrayado «la seriedad del impacto que tales afirmaciones pueden tener, no solo para nuestra empresa, sino para toda la comunidad de cultivos y trabajadores cuyos medios de vida dependen directamente e indirectamente de esta industria. La desinformación no solo pone en peligro el empleo de cientos de familias, sino que también amenaza la estabilidad económica de una comarca que ha dedicado generaciones al perfeccionamiento de este cultivo».

En este sentido, insisten en que «es crucial que los medios de comunicación y sus representantes ejerzan su influencia con responsabilidad y se aseguren de ofrecer información veraz y bien fundamentada. Por ello, hacemos un llamamiento a El Hormiguero y a Pablo Motos para que rectifiquen estas declaraciones y presenten una imagen precisa del meticuloso y sostenible proceso de cultivo de champiñones».

En la asociación castellano manchega de productores de champiñón continuarán «comprometidos con la defensa de la calidad y la integridad de nuestros productos. Nos enorgullece el papel que desempeñamos en la economía local y seguimos dedicados a asegurar el bienestar de las numerosas familias que colaboran con nosotros en esta importante industria y, por supuesto, de nuestros consumidores».

×