La IGP Cordero Segureño se suma a la inicitiva de llevar a casa los pedidos para frenar la bajada de las ventas

0
625

El confinamiento debido al COVID-19, ha generado la caída de las cadenas de comercialización como el canal HORECA, que abastecía de productos frescos de proximidad y carnes de cordero y choto a hoteles, restaurantes y cafeterías. Esto está provocando problemas económicos a los ganaderos con Indicación Geográfica Protegida como es el Cordero Segureño, así como al resto de ganaderos. Por otro lado, el cierre de los mercadillos semanales municipales también está afectando especialmente a los pequeños productores de frutas y hortalizas que daban salida a sus producciones mediante la venta directa en estos mercados. Por eso, se propone que el consumidor compre directamente a estos productores.

Por ello, la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Productores (AGAPRO), dan todo su apoyo a las campañas iniciadas por la Fundación Savia y la propia Junta de Andalucía, como canales de comunicación entre productor y consumidor, que ponen a disposición de los compradores los datos de estas explotaciones, en su mayoría familiares, con objeto que puedan degustar los productos frescos de proximidad sin tener que salir de casa.

Debido a la clausura de los mercadillos semanales, la Asociación AGAPRO también apoya y aplaude la iniciativa del Ayuntamiento de Huéscar de poner en marcha la lonja para que los agricultores y ganaderos de la zona puedan ofertar sus productos a los ciudadanos mediante la venta directa es este espacio. También el Ayuntamiento de Baza está realizando gestiones para habilitar otro punto de venta directa para productos fresco de proximidad donde los consumidores puedan acudir. El Presidente de AGAPRO, José Antonio Azor, ha hecho un llamamiento al resto de municipios del Altiplano de Granada para que posibiliten puntos de venta directa para que los productores puedan ofrecer a la población los alimentos que generan, mucho más frescos y de gran calidad.

La Asociación también da todo su apoyo y colaboración a la campaña iniciada por José Puntas, Vicepresidente de AGAPRO en el área de ganadería extensiva, para vender Cordero Segureño por medio de la Cooperativa Cosegur a todo el territorio nacional, directamente a casa del consumidor, y anima a toda la población para que consuma esta carne tan especial, de grandísima calidad, criada con los pastos naturales de nuestros montes, en detrimento de la ganadería intensiva industrial. José Puntas ha indicado que el teléfono para realizar los pedidos de cordero es el 671527148.

AGAPRO hace así un llamamiento a la población, para que acuda a las plazas de abastos y lonjas de los pueblos o que llame directamente a los productores locales, para que, sin salir de casa, puedan adquirir productos cercanos, frescos y de calidad, ayudando a los pequeños agricultores y ganaderos de nuestra zona para que se garantice su funcionamiento y su futuro en estos momentos tan difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here