La IGP Cítricos Valencianos participa, dentro de la Campaña ‘Abre los ojos ¡Disfruta!’, impulsada por ORIGEN ESPAÑA y la Comisión Europea, para acercar a los consumidores las ventajas de consumir productos agroalimentarios con sellos de calidad, con la finalidad de que los conozcan, puedan reconocerlos y, cuyo objetivo, es que entiendan su significado y valor. Esta iniciativa promocional tiene tres años de duración, cofinanciada por la Unión Europea.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, “esta campaña es una gran oportunidad para dar a conocer a los consumidores las características que tienen los Cítricos de la Comunidad Valenciana, así como las ventajas que ofrece un producto certificado y diferenciado como el nuestro”.

Además, Sanz ha hecho especial hincapié en que “esta campaña nos va a permitir acercarnos más al consumidor y que conozca de primera mano las cualidades de los cítricos valencianos, y les permita diferenciarnos, respecto a los de terceros países”.

“La campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!”, que tendrá un presupuesto de cerca de un millón de euros y estará financiada en un 70% por la UE, pondrá en marcha una serie de acciones estratégicas para fomentar la “cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada”, que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española”, señalan el titular gerencial de Cítricos Valencianos.

Además, “esta campaña va a dar una visibilidad a los alimentos con DOP e IGP, y el paso siguiente es que los consumidores reconozcan los logotipos de los sellos de calidad, de manera que tengan un conocimiento más amplio de las características de los productos amparados bajo estas marcas”.

Los productos agroalimentarios españoles con DOP e IGP generaron en 2018 un volumen de negocio de más de 1.648 millones de euros, según el último estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Según este mismo estudio, en 2018 el total de operadores primarios vinculados con dichas denominaciones de calidad en España era de 195.155, con un número total de 3.455 industrias. “Estos datos ponen de manifiesto el elevado número de productores e industrias alimentarias cuyo medio de vida está directamente relacionado con las Denominaciones de Calidad; pero ese número realmente es mucho mayor, ya que a ellos debemos sumar multitud de empresas y puestos de trabajo que se benefician de la producción y comercialización de estos alimentos, entre los que se encuentran: técnicos y profesionales del sector, tiendas especializadas, empresas de etiquetado, transportistas, distribuidores…”, indican desde Origen España al explicar la campaña ‘Abre los ojos. Disfruta’.