En la celebración de las I Jornadas Gastronómicas Villa de Belmonte no podía faltar la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, junto a los productos del sello Campo y Alma, donde destacó la la participación de los más pequeños en unas jornadas gastronómicas.

El showcooking a cargo de los chef de Euro-Toques Quique Cerro y Rocío Arroyo, ha ofrecido al público presente varias recetas que contaban con el Ajo Morado de Las Pedroñeras en su elaboración, como el escabeche de mejillones con miel, el tartar de tomate con ajo blanco con nueces de Nerpio y las gachas manchegas con berenjena de Almagro.

La programación del sábado se cerró con la actividad para el público infantil ‘Decora tu
delantal’, destinado a jóvenes de 7 a 12 años. Un taller con 30 participantes a cargo de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras donde se pudo aprender sobre el producto y a saber diferenciarlo del resto. De este modo, los más jóvenes de la comarca han podido conocer más sobre el Ajo Morado, muy presente en la cocina tradicional manchega.

Presentes con stand incluido, en él también se ha realizado un sorteo en la red social Instagram con un lote de productos promocionales de ‘Campo y alma’, además de Ajo Morado.

El evento ha atraído a miles de personas en torno a la gastronomía en Belmonte (Cuenca). Entre otros, se ha celebrado un concurso de cortadores de jamón a nivel nacional, han estado presentes productos gastronómicos de la tierra junto a stands de exposición y venta, además de barra y animación y una ludoteca infantil, para facilitar la conciliación de las familias.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se enorgullece de poder hacer llegar a la población de la comarca, productos como este, del que en ocasiones sea desconocen sus características y beneficios. Y en especial incentivando la participación de los más pequeños en unas jornadas gastronómicas.