La Guardia Cvil acompaña en fueraborda a un ganadero para que pueda dar de comer al ganado en el río Nalón

0
1598

La Guardia Civil ha trasladado este jueves 24  en un fueraborda a un vecino de Candamo, dueño de una granja que se encuentra aislada por el desbordamiento del río Nalón, en Asturias, para que pudiera prestar atención a los animales y darles de comer, toda vez que no tenía medios para acceder al lugar.

Según informa el Instituto Armado, el dueño de la granja ha ido a pedir ayuda, sobre las 12:00 horas, a la Patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto del Soto del Barco, que, a su vez, ha requerido a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para que ayudasen al granjero.

Trasladados al lugar, dos componentes del GEAS han trasladado en el fueraborda al vecino de Candamo hasta la nave indicada, donde ha podido atender las necesidades del ganado, devolviéndolo de nuevo a tierra hacia las 14:00 horas.

Por otro lado, cabe destacar que la situación de los ríos ha mejorado sensiblemente en las últimas horas en el Principado de Asturias, ya que, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) solo el Narcea, a su paso por Quinzanes, sigue en alerta por el nivel del río en su confluencia con el Nalón, que en Grullos (Candamo) sigue en alerta.

El Narcea en Pravia sigue aumentando su nivel, con 3,05 metros y el Nalón, en Candamo sigue subiendo y está actualmente en los 6,88 metros. Este río también se encuentra en situación de prealerta a su paso por Palomar, en Ribera de Arriba, aunque el nivel del caudal ha bajado sensiblemente, hasta los 4,79 metros, después de haber superado los siete estos días. En el Condado, Laviana, el principal río asturiano está en fase de seguimiento y con un nivel de 2,95 metros.

La situación en el río Sella, el segundo que más había crecido por las intensas lluvias, también ha mejorado sustancialmente, pasando a la fase de seguimiento en Pervís, y Cangas de Onís, y en situación normal en Arriondas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here