El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tarragona ha tomado declaración en calidad de investigada a una mujer que presuntamente ejercía de falsa veterinaria sin la titulación correspondiente y quepodría haber estado recetando placebos a los animales.

La Guardia Civil ha informado de que a la mujer se le atribuyen los delitos de falsedad documental y de intrusismo profesional por la confección de cartillas de sanidad animal falsas y la práctica de servicios de atención a animales sin tener la titulación necesaria.

pasado mes de julio se descubrió que la persona investigada también confeccionaba cartillas de sanidad animal falsas

La investigación se inició a principios de año, ante la sospecha de un posible delito de intrusismo profesional de una persona de Albinyana que ofrecía servicios de atención a los animes sin tener ningún título ni formación.

El caso lo lleva el juzgado número 2 de El Vendrell y este pasado mes de julio se descubrió que la persona investigada también confeccionaba cartillas de sanidad animal falsas.

Todas las cartillas llevaban el mismo numero de serie, sin sello y con un número de colegiado falso que no correspondía a ningún profesional.

Analizando esas cartillas, los agentes del Seprona descubrieron que las vacunas que había administrado a los animales no se correspondían con ningún medicamento.

La etiqueta que llevan los viales de vacunación tienen un número de lote y fecha de caducidad, pero en estas faltaba una parte, por lo que los investigadores creen que no inyectaba nada a los animales o bien administraba un componente inocuo o un placebo